Ir al contenido principal

REFLEXIÓN SOBRE EL LIENZO


21/11/2019

COMENTARIO SOBRE EL LIENZO

La clase de hoy ha comenzado con una explicación sobre el dibujo, en la que nosotros los maestros debemos dejar que los niños dibujen lo que quieran, y no exigirles que dibujen una cosa, ya que debemos estimular la creatividad y libertad de sentimientos de los niños, que se pinten ellos mismos en horizontal.
Los niños pasan del garabato al renacuajo, en el renacuajo se dibujan a sí mismos en el espacio. Es importante apuntar la edad y los meses del niño y la clase en la que está. En los dibujos de los niños podemos observar y detectar  si tienen algún problema. 


Imagen extraída de google, en noviembre 2019

“El libro por qué dibujan los niños” cuyo autor es de Antonio Machon nos puede servir de gran ayuda a la hora de ser futuros docentes.

Imagen extraída de google, en noviembre 2019



A continuación hemos estado todos los cuadros.  María Jesús nos ha ido diciendo cómo estaba nuestro cuadro y las cosas que podríamos mejorar. Antes de hacer el comentario hemos respondido a una serie de preguntas:


Imagen realizada por cuenta propia, en noviembre 2019

  •           ¿Ha superado nuestras expectativas?
  •           ¿Nos ha ayudado a mirar el natural de otra manera?
  •          Hemos comentado que cuando la profesora intentaba ayudarnos nuestra respuesta era de oposición, ya que no queríamos que modificase nuestro dibujo.

En mi caso me ha dicho que mi cuadro era muy repetitivo y debía darle  perspectiva tapando el trozo de acera y la farola, he decidido taparlo todo y volver a hacerlo. He utilizado el color azul y amarillo para el césped añadiendo un poco de rojo para neutralizarlo. 
Posteriormente he utilizado un poco de azul y blanco para volver a pintar el cielo y posteriormente volver a crear mi cuadro.
Os adjunto aquí el resultado:

Imagen realizada por cuenta propia, en noviembre 2019

Imagen realizada por cuenta propia, en noviembre 2019

Aún no esta acabado, próximamente subiré una foto con el lienzo acabado

¡Espero que os guste!



Comentarios